5 cosas que aprendí trabajando desde casa

5 cosas que aprendí trabajando desde casa

Poco a poco vamos volviendo a nuestras oficinas, nuestros horarios y rutinas de antes de la pandemia son en la mayoría de casos las mismas, aunque el volumen de trabajo ha disminuido considerablemente en las agencias inmobiliarias ya se empieza a notar una leve recuperación.

Poco a poco vamos volviendo a nuestras oficinas, nuestros horarios y rutinas de antes de la pandemia son en la mayoría de casos las mismas, aunque el volumen de trabajo ha disminuido considerablemente en las agencias inmobiliarias ya se empieza a notar una leve recuperación.

Trabajar desde casa ha sido una situación difícil para muchos de nosotros, pero necesaria para muchos profesionales del sector inmobiliario en todo el país. El teletrabajo ha experimentado un avance cuando muchas empresas no apostaban por él en España, una de las cosas positivas que podemos sacar en claro de esta crisis del Covid-19 es que es posible el teletrabajo en muchos sectores, y no sólo eso sino que hace posible en muchos casos una mejor conciliación familiar. Pronto entraremos en una nueva normalidad y de esta experiencia podemos llevarnos una buena lección aprendida.

5 cosas que he podido aprender en estos meses

1. Solo porque trabajas desde casa, no significa que el negocio se detenga.

De hecho, negocié acuerdos, tuve conversaciones significativas con clientes por teléfono, participé en innumerables horas de reuniones de videoconferencia y  mientras seguía trabajando en nombre de mis clientes desde casa.

2. Sus rutinas no tienen que desaparecer. 

Al principio de la pandemia, me comprometí a mí mismo que mantendría mi horario como si todavía estuviera en la oficina. Esto significa despertarme a las 5:30 a.m., hacer ejercicio en casa, prepararme y comenzar mi día en la oficina de mi casa a las 7:00 a.m. Puedo estar físicamente en un lugar diferente, pero logísticamente, mi negocio funciona igual. Ahora, si eres como yo, tu rutina puede incluir repentinamente la educación en casa de tus hijos. No lo dejes; es importante. Pero encuentre una manera de crear un horario para su negocio durante este período de trabajo desde casa.

3. Su dieta y lo que consume puede afectar en su rendimiento

Extraño, pero lo que consumo física y mentalmente tiene un impacto directo en mi desempeño como cónyuge, padre y profesional. Asegúrese de no comer siempre bocadillos de cuarentena y tomar siestas eternas todos los días. Coma los alimentos correctos durante el día y  mantente ocupado pero positivo y motivado. Elija alimentos ricos en proteínas, frutas y verduras y alimentos sin procesar tanto como sea posible. Controle atentamente lo que pasa por la televisión y los artículos de noticias, pero si se encuentra viendo demasiada televisión o leyendo todos los artículos sobre COVID-19, tómese un descanso de todo eso. En su lugar, coja el teléfono y llame a su base de datos para averiguar cómo la COVID-19 está afectando a sus clientes y cómo están lidiando con la nueva rutina de trabajar desde sus casas. Es posible que sus clientes necesiten un oído que les escuche hablar de cómo su casa es demasiado pequeña o cómo necesitan una nueva casa con una oficina.

4. Las agencias inmobiliarias no están cerradas en la mayoría de los provincias.

Cada mercado puede ser un poco diferente, pero cuando hablo con mis amigos de las agencias inmobiliarias en todo el país, estoy aprendiendo que la mayoría de los clientes no están al margen. Todavía se están enviando ofertas y las ventas aún se están cerrando. Esto ocurre mientras se toman precauciones adicionales, como usar guantes y máscarillas, distanciamiento social etc. Nuevos clientes todavía están apareciendo y espero que sea lo mismo para usted, después del estado de alarma esto será nuestro día a día a partir de ahora, precaución y comprensión para todos.

5. Debemos ser flexibles y adaptarnos.

Cuando comenzó el estado de alarma, las agencias inmobiliarias todavía se consideraban esenciales. Muchos compradores potenciales no estaban seguros acerca de los riesgos y estaban un poco nerviosos al visitar las viviendas. Nosotros en lugar de esperar hasta que terminase la pandemia, nos pusimos en marcha para grabar recorridos virtuales en muchas propiedades que teníamos de los clientes para darles a las personas una mirada interna y  ofrecer soluciones a sus problemas inmobiliarios. Aunque el estado de alarma termine, aún nos queda un periodo en donde nuestros movimientos estarán limitados, y las personas se lo pensarán dos veces antes de ir a visitar una casa en persona, nosotros podemos proporcionar recorridos virtuales en vídeo o 360º de las propiedades. Si no lo has hecho, hazlo. Sus vendedores se lo agradecerán, al igual que los futuros compradores. 

 

Y una cosa más a tener en cuenta: la conversaciones negativas hará que los clientes corran en la dirección opuesta. Incluso si tiene que fingir hasta que lo logre, trate de ser una persona positiva y estimulante. Eventualmente, encontrarás que viene de forma natural. Sus clientes gravitarán hacia eso y buscarán su experiencia. También disfrutará más en las reuniones telemáticas. Así que respire lenta y profundamente y sonría. Es mucho más divertido que ser negativo todo el tiempo.

 

Vamos a salir de esto. Los negocios ganarán terreno en una nueva normalidad y podremos abrazar a nuestros amigos y vecinos nuevamente. Hasta entonces, no te sientes en el sofá todo el día mientras comes comida basura. Levántate, mantén tu horario y ponte a trabajar. Las elecciones que haga hoy en su negocio inmobiliario afectarán sus ingresos en los próximos 30, 60, 90 días y más.

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