Comprar una casa en la era de la COVID-19: como estar allí sin estar allí

Comprar una casa en la era de la COVID-19: como estar allí sin estar allí

La COVID-19 ha cambiado las reglas del juego.

Hacen unos meses en febrero, el sector inmobiliario esperaba una temporada competitiva de compra de viviendas en primavera, con la aceleración de los precios de las viviendas y la disminución de los días en el mercado. A día de hoy, el sector continúa enfrentándose a los desafíos y demandas inmediatos  en medio de una pandemia, mientras anticipa un regreso a la “normalidad” en un futuro con suerte no muy lejano.

En estos meses el  marketing de todas las empresas y organizaciones de todo el espectro nos han animado a “quedarnos en casa”, el hashtag  #Quédate en casa ha sido tendencia durante el estado de alarma.

Durante toda esta situación en donde las personas tienen que quedarse en casa, pasan más tiempo mirando casas en la red, está claro que la COVID-19 está cambiando las expectativas de los consumidores sobre la búsqueda de viviendas.   Debido a que muchos compradores no pueden recorrer físicamente las casas en venta en este momento, muchas agencias están ya adaptándose haciendo recorridos virtuales de las viviendas. 

 Las agencias españolas que crean y suben recorridos en vídeo y utilizan los Tour virtuales 360º de sus propiedades están ayudando a sus clientes a obtener una ventaja en el mercado actual: hemos visto una participación y visitas extraordinariamente más altas a las propiedades con contenido de vídeo desde que empezó toda esta situación.

Luego está el impacto psicológico de esta crisis de salud pública y su impacto sobre dónde y cómo las personas quieren vivir. No es sorprendente que muchos de nosotros no busquemos hacer un gran movimiento. En las últimas semanas, hemos visto a más compradores de casas buscando cerca de su casa que mirando fuera de sus áreas metropolitanas. Nuestra investigación indica que las características del hogar relacionadas con la calidad de vida son más importantes para las personas que actualmente están buscando un hogar. A raíz de la COVID-19, las personas buscan hogares que se encuentren en vecindarios tranquilos, tengan espacios al aire libre y estén cerca de los servicios del vecindario, como supermercados y farmacias. 

Si bien aún no nos hemos dado cuenta de los impactos a largo plazo de la COVID-19, los profesionales del sector inmobiliario pueden aplicar las lecciones aprendidas hasta ahora para posicionarse mejor a sí mismos y a sus negocios durante la crisis actual y en la recuperación.

Era Post-covid

En Mkgdigital nuestra máxima siempre será “Vuélvete Virtual”.

 

La tendencia hacia experiencias virtuales solo se acelerará. Los consumidores responderán a los que pueden crear mercados digitales y aprovechar los recursos que mejoran y mejoran el viaje inmobiliario, tanto en línea como en el mundo real.

Los consumidores de hoy quieren que las cosas sean fáciles, bajo demanda y personalizadas según sus necesidades. La COVID-19 solo ha aumentado esas expectativas. Si los compradores y vendedores no pueden obtener lo que quieren, cuándo y cómo lo quieren de usted, pueden encontrar fácilmente otro lugar donde puedan obtenerlo.

Sea realista

En esencia, el sector inmobiliario todavía se trata de relaciones. La COVID-19 ha tenido un profundo impacto en nuestra psique colectiva y sentido de comunidad. Las compras y ventas de viviendas a menudo son precipitadas por situaciones importantes de nuestras vidas, o conocemos a alguien que lo haya hecho. La tecnología continuará transformando las prácticas de la industria,y el  enfoque fundamental debe permanecer basado en el negocio muy personal de llevar a las personas a casa.

 

Fuente : Revista Forbes  https://www.forbes.com/#6bc9c9602254
Fotografia de Unplast  https://unsplash.com/
Comparte

Comparte el artículo

Quédate conectado

Últimos posts