Anuncios gráficos para inmobiliarias. Google Ads

Anuncios gráficos para inmobiliarias. Google Ads

Probablemente habrás notado, al navegar por diversos sitios web, que estos muestran anuncios. Si bien hay diversas plataformas para esto, la gran mayoría de estos anuncios son parte de campañas de display hechas a través de Google Ads.
google ads para inmobiliarias
En la actualidad, el 80 % de los consumidores realiza la primera búsqueda de un producto o servicio vía Internet. Por dicha razón invertir en publicidad es importante para que las empresas se destaquen del resto.
Google Ads es una de las maneras más efectivas de publicitar en Internet. Posiciona los anuncios en las primeras páginas del buscador para que adquieran mayor visibilidad y mucho más.
Las campañas de display están conformadas por anuncios de imágenes y/o de rich media que se muestran en la red de display de Google. Esta red está compuesta por más de un millón de páginas web y aplicaciones de terceros y por plataformas de Google. Asimismo, los anuncios de display también pueden configurarse para mostrarse exclusivamente en Gmail. Probablemente habrás notado, al navegar por diversos sitios web, que estos muestran anuncios. Si bien hay diversas plataformas para esto, la gran mayoría de estos anuncios son parte de campañas de display hechas a través de Google Ads. Lo mismo sucede al utilizar ciertas aplicaciones que muestran anuncios en ciertas partes.
Es una herramienta muy útil para las inmobiliarias porque les permite captar nuevos clientes, lo que significa que todo aquel que llega al anuncio, lo hace porque está realmente interesado.
 

pero ¿qué son los anuncios de Google (Google Ads)?

Google Ads, anteriormente llamado Google AdWords, es la plataforma de publicidad PPC (Pago por clic) de Google. 
Se trata de un tipo de comunicación comercial que busca la personalización extrema del anuncio o contenido que se pretende mostrar, con el fin de aumentar la interacción con el usuario.
Es un método de comunicación muy ágil que permite determinar en milésimas de segundo si nuestro anuncio puede interesar o no a una persona que está navegando en una web.
La mejor parte de Google Ads es que solo paga cuando un usuario hace clic en su anuncio. No importa cuántas veces se muestre o cuántas personas lo vean: solo paga cuando alguien hace clic y visita su sitio web.
También puede establecer presupuestos diarios y mensuales campaña por campaña.
marketing para inmobiliarias2
En pocas palabras, Google Ads es una herramienta que nos ofrece Google y que comprende diferentes redes publicitarias : la red de búsqueda (Search Ads), anuncios gráficos (DisplayAds), YouTube (Video Ads), y anuncios que aparecen en aplicaciones (App Ads). Parece simple pero en todas estas opciones existen otras muchas variantes, o formas de configurar tu anuncio según tu estrategia, el nicho o audiencia a la que van dirigidos los anuncios y por supuesto según sea tu competencia.
Las empresas pagan dinero a Google en función de los clics para aparecer, con la esperanza de capturar compradores interesados y generar clientes potenciales o ventas.
Google gana dinero del anunciante cada vez que alguien hace clic en un anuncio.
Bastante simple ¿verdad? vamos a desarrollar un poco más todo esta maraña de nuevos conceptos.

Tipos de publicidad en Google Ads

Google ads
DISPLAY ADS

Llamamos display a cualquier elemento visual publicitario que podemos colocar en una web, portal, blog, etc. como el conocido banner, el pop-up y el interstitial.

 En su forma más básica, estos banners son una combinación de imágenes y texto. También pueden incluir audio, vídeo u otros formatos interactivos. Generalmente los banners aparecen en la parte superior o lateral de la página de destino. Las páginas de destino se recomienda que tengan relación con nuestro sector para encontrar así mayor número de posibles clientes.

Las empresas suelen utilizar los Display Ads para el remarketing, necesitas asegurarte de que no pierdes a ningún cliente potencial por el camino. Por ello el remarketing es ideal, son campañas enfocadas a recuperar a los usuarios que ya han visitado tu web, pero la han abandonado sin comprar. Las campañas de remarketing de display te permiten alcanzar a estos contactos con mensajes personalizados para animarles a volver.

Así es como se ve un anuncio gráfico (Display Ads) de Google en elpais.com:

ejemplo de banner display ads
ejemplo de anuncio grafico

En este anuncio, no sólo se utiliza la imagen de la empresa anunciante, sino que además se agrega un título, una descripción, el nombre de la empresa y un botón, como estrategia para generar más relevancia para los usuarios y aumentar la interacción del anuncio.

OTRO EJEMPLO DE BANNER

 
SEARCH ADS (RED DE BÚSQUEDA)

Red de Búsqueda: son anuncios únicamente de textos que aparecen en los buscadores. La red de búsqueda Google es la más popular de todas.

Por ejemplo, así es como se ve un anuncio de búsqueda de Google (Search Ads) para una búsqueda determinada, en este caso alguien busca comprar una vivienda en Alicante:

ejemplo search ads
La red de búsqueda funciona al orientar palabras clave específicas para las que desea aparecer.
Tu haces una oferta para que tus anuncios se muestren más altos en la lista y tengan una mejor oportunidad de capturar visitantes y convertir el tráfico pagado.
Para ejecutar un negocio inmobiliario exitoso, es vital que tu sitio web aparezca en los resultados de búsqueda de Google.
Los anuncios de búsqueda de pago son la forma en que los sitios de referencia encuentran clientes potenciales para vendedores de casas, por lo que también puedes utilizar tus estrategias publicitarias para anunciar tus servicios inmobiliarios. Esta forma de publicidad te permite establecer tu propio presupuesto por adelantado, y te da la opción de completarlo cuando se agote tu crédito. Esta es la razón por la cual esta forma de publicidad a menudo se conoce como PPC (pago por clic): le paga a Google una cantidad fija cada vez que alguien hace clic en su anuncio de búsqueda pagado.
VIDEO ADS
Los anuncios basados en vídeo te permiten crear un anuncio de video que aparecerá en los vídeos de YouTube que suele durar entre 6 y 15 segundos.
Los ítems de configuración son similares a los de los anuncios de Facebook. Permiten agregar llamadas a la acción de acuerdo al objetivo del anuncio.
El costo por campaña se determina según el presupuesto que se decida invertir y la interacción que el usuario tenga con él. Pueden cobrarse por clic, por veces que se muestra o por participación, que es cuando el usuario termina de ver, por ejemplo, el vídeo.
Al generar una campaña publicitaria en Google se debe tener en claro la finalidad con la que se realiza, además, las imágenes y textos tienen que ser llamativos y persuasivos, pero sobre todo, que contengan información fiel.
 
 
Y así es como se ve un anuncio de YouTube que muestra un anuncio antes del vídeo de una película:
ejemplo de video ads
APP ADS

Por último, tiene los anuncios llamados App Ads que le permiten anunciarse en aplicaciones y juegos populares. Esencialmente se crearon para las aplicaciones y juegos en móviles y tablets android y apple, tanto en Google play como en Applestore.

app ads

Publicidad en todos los formatos

Puedes elegir el formato que más se adapte a tus necesidades y al tipo de negocio que deseas publicitar.

  • Banners: se trata de los anuncios rectangulares que suelen aparecer en diferentes lugares de una app. Normalmente arriba o abajo.
  • Anuncios Multimedia. Son los anuncios interactivos que incluyen audio, vídeo, imágenes, etc.
  • Anuncios Intersticiales, aquellos que aparecen en pantalla completa que aparecen en los puntos de transición del flujo de la app; por ejemplo, cuando hemos pasado un nivel de un juego, o cuando se está cargando alguna de las pantallas.

¿Qué es el rich media y qué relación tiene con las campañas de Display?

Ahora bien, al principio dijimos que los anuncios de una campaña de display podían ser en formato de imagen, (ambas variantes de arriba), o de rich media. Según el propio Google“Rich media es un término que se usa en el mundo de la publicidad digital para describir los anuncios con funciones avanzadas como vídeo, sonido u otros elementos que atraen a los espectadores y consiguen que estos interactúen con el contenido”. Los anuncios de rich media son anuncios mucho más complejos, que buscan atraer la atención de los usuarios a través de diversas funciones y buscan generar más engagement que los anuncios de display tradicionales.

Estos anuncios generalmente están hechos en formato HTML5 y permiten crear diversos formatos con funciones variadas: entre los formatos que se pueden lograr con rich media destacan los videos, los banners flotantes, los anuncios intersticial, anuncios expandibles, anuncios lightbox y los anuncios push-down. Todos los formatos con ejemplos pueden encontrarse en la librería oficial de contenidos de Google Studio (ver aquí).

ventajas de google ads

¿Por qué te interesa anunciarte en Google Ads?

Si bien los precios de Google Ads varían y dependen en gran medida de su negocio, industria, estrategia y competencia, la plataforma ofrece una inmensa cantidad de ventajas. Si está pensando en comenzar con Google Ads , este desglose de los beneficios de Google Ads puede ayudarte.
Las tres razones por las cuales las inmobiliarias invierten en Google Ads incluyen:

1. Control presupuestario

Google Ads elimina la mayoría de los canales de publicidad cuando se trata de control presupuestario. No se  requiere una inversión mínima  para crear una cuenta de Google Ads o ejecutar una campaña de Google Ads.
Hoy, el 65 por ciento de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) invierten en publicidad de pago por clic (PPC) . Si bien Google Ads ofrece un impresionante retorno de la inversión (ROI) de 8 euros por cada 1 euro gastado , muchas empresas se preguntan sobre el costo de Google Ads y cuánto deberían gastar en Google Ads.  Es una plataforma publicitaria verdaderamente personalizable.  Tú tienes un control extremo sobre cuánto gastas y cuándo lo gastas, y puedes aumentar o reducir tu gasto publicitario en tiempo real como mejor te parezca. Es por eso que la flexibilidad de precios de Google Ads es uno de tus mayores beneficios.
 

2. Son medibles

Puedes ver cuántos clics generaron tus anuncios con facilidad y cuánto pagaste por ellos.
Puedes lanzar una campaña de prueba con un presupuesto de  5 euros / día si realmente lo deseas.
Tus resultados dependerán, nuevamente, de cuán competitivos sean el nicho y las palabras clave que selecciones, pero el punto es que puedes aumentar tu presupuesto según sea necesario. Esto lleva directamente a la próxima ventaja de Google Ads

3. Escalabilidad

Todo lo que haces con Google Ads ocurre en tiempo real.
Eso significa que puedes escalar tan pronto como hayas identificado una campaña exitosa, o puedes escalar tan pronto como veas que una campaña tiene un rendimiento inferior. No estás sujeto a ningún contrato, gasto mensual requerido ni nada de eso.
El potencial para escalar realmente es ilimitado con Google Ads. Si tienes una determinada campaña que te brinda excelentes resultados con un gasto de  500 euros / mes, ¡puedes aumentar instantáneamente esos 500 euros a 5,000 euros o más!

4. Analytics

Tienes acceso a todos los datos relacionados con el rendimiento de tu campaña con Google Ads.
Puedes ver exactamente cuántas veces se publicó tu anuncio, cuántas personas hicieron clic en él, cuántas personas convirtieron después de hacer clic en él, a qué hora del día el anuncio es más exitoso, información sobre qué tipo de usuarios hacen clic en tu anuncio y más.
La cantidad de datos disponibles a través de tu panel de Google Ads es realmente asombrosa.
La mayoría de las formas de publicidad tradicional (TV, radio, periódico) vienen con análisis extremadamente limitados. En realidad, no sabes qué éxito tienen tus campañas, porque no sabes cuántas personas ven tus anuncios o toman decisiones a través de ellos.

GESTIÓN PROFESIONAL DE PPC

Cuando las empresas invierten en PPC, no es raro que se asocien con una agencia de marketing . Una agencia de marketing, como MKGdigital, desarrolla, lanza y administra tus campañas publicitarias de pago en plataformas como Google Ads.  Por liderar y administrar tus campañas de PPC, tu agencia de marketing te cobrará una tarifa de administración mensual. En algunos casos, la tarifa de administración de tu agencia será un porcentaje de tu inversión publicitaria.
El promedio, por ejemplo, es del 12 al 30 por ciento del gasto publicitario de una empresa. Entonces, si tienes un gasto publicitario de  5000 euros y tu agencia requiere el 12 por ciento de tu gasto mensual en publicidad como pago, pagarías a tu agencia  600 euros por mes, además de gastar 5000 euros en anuncios.
 
ggestion de ppc profesional
Si estás buscando ayuda para construir tu presupuesto de Google Ads, así como para desarrollar tu campaña, nuestros servicios de administración de PPC para Google Ads puede ayudarte. ¡Solo contáctanos online o llámanos al 677473085 para hablar con un estratega experimentado sobre los precios de Google Ads para tu negocio!

El público que buscas llega hasta las campañas de búsqueda

Google Ads ahora utiliza el aprendizaje automático para identificar audiencias del mercado en toda la red de búsqueda. Si bien este no es un concepto nuevo, anteriormente sólo estaba disponible en la Red de Display de Google.

Utilizando “Audiencias del mercado”, Google puede identificar compradores con intención de compra. Para ello, recopila datos de consultas de búsqueda y analiza las actividades online del cliente potencial.

Las métricas que mide incluyen el contenido de los sitios recientes que han visitado, en qué anuncios relacionados han hecho clic y dónde se han convertido para otras compañías.
Las audiencias en el mercado pueden ser invaluables para una empresa porque lo ayudan a encontrar compradores que se están acercando al final del ciclo de sus compradores. El proceso solo se vuelve más efectivo con el tiempo a medida que el sistema continúa descubriendo qué funciona y qué no funciona a través del aprendizaje automático.
Google recomienda mezclar su campaña de audiencias en el mercado con las campañas de remarketing existentes para lograr los mejores resultados en las conversiones. Esto aumenta su alcance sin sacrificar la relevancia.

Cómo crear una lista de remarketing

Después de crear audiencias personalizadas y atraer tráfico con anuncios, puedes crear listas de remarketing.
¿Qué son? El remarketing es el acto de enviar más mensajes de marketing a las personas con las que has comercializado anteriormente.
Por ejemplo, si alguien visitó su sitio web pero se fue sin comprarte a ti, puedes ejecutar fácilmente una campaña de remarketing para recuperarlo.
¿Por que lo harías? ¡Porque el 98% de las personas no se convierten en su primera visita a tu sitio!
Esto te permitirá dirigirte a las personas que visitaron tu sitio web o vieron tu anuncio pero no compraron.
Los últimos estudios muestran que las campañas de remarketing tienen un costo por clic 22% más barato y costos por conversión un 25% más bajos que las campañas estándar.
El remarketing es rentable y produce conversión.
 
Remarketing para inmobiliarias

Espiar a los competidores para obtener ideas de campaña

Después de seleccionar la red en la que deseas anunciarte, siempre es una buena idea espiar a tus competidores.
Antes de sumergirte en anuncios que cuestan dinero, la investigación debe ser tu próximo paso.
Puede ayudarte a evaluar el mercado actual, desde el texto del anuncio hasta las propuestas de valor y las palabras clave para orientar.
Además, te muestra lo que funciona y lo que no, y puede generar grandes ideas para escribir tus propios anuncios publicitarios o desarrollar creatividades para YouTube y anuncios gráficos.
La forma más sencilla de investigar es dirigirte a Google y buscar palabras clave en tu industria para ver qué anuncios aparecen.
Puedes analizar cuáles son sus ofertas y cómo estructuran sus anuncios.
Por ejemplo, cada uno usa diferentes extensiones de anuncios y llamadas a la acción, puedes solicitar una auditoría PPC gratuita.
La clave aquí es expandir lo que están haciendo tus competidores. Úsalos como tu nivel base y concéntrate en crear mejores anuncios.
Nunca comiences una nueva campaña sin hacer una investigación de la competencia. Ahorrará tiempo y dinero al encontrar las mejores palabras clave y comparar sus anuncios actuales como referencia.

Anuncios específicos para dispositivos móviles

Con el tráfico móvil superando el tráfico de escritorio , ahora es el momento de poner más atención en los anuncios móviles. Afortunadamente, Google Ads tiene excelentes tipos de anuncios específicos para dispositivos móviles que puedes aprovechar.
 
Cada uno de estos tipos de anuncios te ayudará a capturar más tráfico móvil.
¿Cuáles son los tipos de anuncios que consiguen mejores resultados y alcanzan un mayor rendimiento en las campañas?

1- Native ads: incluir contenido promocionado en una web o plataforma, respetando siempre el formato y estilo de los contenidos editoriales de dicha plataforma.

2- Banner tradicional:  publicidad de display tradicional basada en elementos gráficos como imágenes en formato jpg o gif (con movimiento limitado).

3- Interscroller/Expanded banners: anuncios interactivos que le permiten al banner tradicional y pequeño, expandirse y alargarse, mejorando así su notoriedad y pudiendo ofrecer más información.

4- Interstitial Ads: anuncios pop-ups que salen copando todo el alto y ancho de la pantalla del dispositivo.

5- Vídeos: formato publicitario con mayor efectividad por varias razones, pero la principal se debe a su alto CTR ya que el ratio entre los clics que se producen en un vídeo entre las impresiones totales que se sirven es superior a cualquier otro tipo de anuncio.

6- Pre, mid y post-roll: La publicidad pre-roll consiste en mostrar el vídeo publicitario (generalmente corto con una duración máxima de 30 segundos) justo antes de mostrar el contenido que el usuario ha buscado.

7- Rewarded videos: Estos formatos de publicidad para dispositivos móviles aumentan considerablemente el engagement con la marca y refieren a videos no intrusivos para los usuarios ya que éstos reciben algún tipo de incentivo por verlo (premios virtuales o descuentos). 

8– Location targeting: Este formato publicitario aprovecha la geolocalización del dispositivo móvil.

9- Slideshow banner: Finalmente, este tipo de anuncio cumple la función de catálogo desplegable para detallar información adicional de un producto o servicio. 

Sin duda, estos 9 formatos de publicidad para dispositivos móviles son sólo una parte de las grandes alternativas que propone el entorno mobile. La tendencia del sector nos llevará a crear anuncios cada vez más personalizados que nada tendrán que ver con los anticuados avisos de antes. en p´roximos post desarrollaremos cada uno de estos términos y podrás hacerte una idea de las posibilidades que existen en la publicidad en móviles.
publicidad en el movil

Atribución de Google: la nueva herramienta de anuncios de Google para aumentar las conversiones 

Otra nueva característica fantástica que te ayudará a aumentar tu tasa de conversión son los informes avanzados de Google.
Google Attribution es un nuevo proyecto de informes que ayuda a las empresas a determinar de dónde provienen sus conversiones. Muestra el impacto de tus campañas publicitarias sin costo adicional, haciendo que un proceso difícil sea mucho más fácil.
El aprendizaje automático avanzado puede determinar de dónde provienen los clics de tu anuncio, brindándote la oportunidad de realizar un seguimiento de las conversiones con mayor precisión. Esto te permite canalizar más tu presupuesto de marketing hacia donde está dando resultados.
Google también ofrece un informe de página de destino móvil que ofrece sugerencias sobre cómo optimizar mejor su página de destino. Al utilizar este servicio, puedes asegurarte de que tus páginas de destino sean lo suficientemente rápidas al tiempo que revisa la usabilidad de todo el sitio.
Incluso te da la opción de conversar con expertos que responderán tus preguntas a través del grupo de discusión de Google. Los informes son increíblemente importantes para cualquier campaña de marketing efectiva.

Conclusión

Google Ads es la herrameinta ideal para inmobiliarias por todas las prestaciones que ofrece para tu negocio. Probarla cambiará tu precepción sobre ella y comprobará que bien empleada te reportará beneficios de inmediato. ¡Uf! Obviamente, hay mucha flexibilidad en la publicidad gráfica, y hay muchas oportunidades para probar qué funciona para tu marca y qué no en términos de mensajes visuales. Muchas empresas utilizan una pequeña campaña de exhibición online para probar la respuesta antes de invertir en campañas más grandes.
La plataforma es muy compleja y difícil de navegar, especialmente si no tienes experiencia usando plataformas PPC por ello recomendamos solicitar los servicios de una empresa de marketing, en MKGdigital podemos ayudarte a empezar, conocemos el sector inmobiliario al dedicarnos en exclusiva a él y creemos que éste es el momento ideal para invertir en publicidad en la red, sabemos las dificultades que pasa el sector y por ello nos amoldamos a todo tipo de presupuestos. No dejes pasar esta oportunidad.
Visite nuestra web Mkgdigital
Comparte

Comparte el artículo

Quédate conectado

Últimos posts