La realidad virtual en hoteles está revolucionando el sector turismo, es tal la importancia que está suponiendo en estos últimos tiempos que son cada vez más los hoteles que apuestan por la tecnología al servicio del cliente, ya que ofrecen transparencia en el servicio y logran el impulso del usuario a decidirse a reservar. Estudios realizados certifican que un 67% prefieren los hoteles que ofrecen tour virtuales y dentro de esta preferencia, los usuarios de entre 18 y 40 años más de un 100% efectúan una reserva luego de disfrutar previamente de una visita virtual en el hotel. Ofrecen una experiencia emocional y de confort como nunca antes se había visto.
La realidad virtual y la realidad aumentada han sido identificadas como las principales innovaciones que van a impactar en el sector de viajes a lo largo del presente año. Conocer cómo puede ser la experiencia de viajar a un destino antes de ir puede convertirse en un factor determinante a la hora de elegir destino. . Ver noticia aquí
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Cuando uno tiene en mente hacer un viaje son muchos los factores que te harán decidirte a ir a un lugar u otro, el alojamiento forma parte de estos factores, cuando sabemos nuestro próximo destino, lo siguiente es buscar el alojamiento, ¿verdad?, los usuarios cada vez más exigentes tienen toda una serie de herramientas disponibles para buscar lo que más se acerque a sus gustos y preferencias. Internet ha revolucionado este sector y las empresas tienen la oportunidad de ofrecerse y venderse utilizando grandes estrategias de marketing que impacten sobre los clientes potenciales y refuercen su marca.
Una de estas herramientas son los Tours Virtuales 360º, que básicamente sirve para mejorar la experiencia del usuario en nuestra página web y ofrece la posibilidad de obtener una visión de su habitación desde cualquier dispositivo móvil y lugar, ampliando la información sobre los servicios y otras actividades de tu hotel mediante los puntos de información que podrás añadir dentro del mismo tour.
Beneficios de los Tours Virtuales 360º
En un segmento tan competitivo como el de los hoteles ser preciso a la hora de invertir en acciones de marketing digital es fundamental para conseguir resultados acordes a la apuesta realizada. Aquí te detallamos 7 beneficios que puedes tener cuando te decides a utilizar un Tour Virtual 360º para mostrar tu hotel:
1. Mejor interacción con tu cliente
2. Se adapta a las exigencias del usuario online
3. Múltiples usos de marketing
4.Mejor presencia en Google
5. Mejor imagen hacia el cliente
6. Facilidad en la recepción del hotel
7. Alquiler de lugares y espacios para eventos
1. Mejor interacción con tu cliente
Con un Tour Virtual 360º tu cliente puede recorrer el hotel sin moverse de su casa, conocer las habitaciones, la recepción, el restaurante y demás espacios que frecuentará durante su estadía. Aumentan las probabilidades de que decida realizar su reserva ya que al conocer el lugar de antemano, le resultará más fácil tomar una decisión. Fundamentalmente porque, al estar montado online, el mismo está disponible las 24 hs del día los 365 días del año.
2. Se adapta a las exigencias del usuario online
Todas estas facilidades para el usuario aumentan las reservas directas en un 20% eliminando costosos agentes externos como Tripadvisor, Booking, Expedia y muchos otros.
3. Múltiples usos de marketing
El Tour Virtual 360º puede ser un fin en si mismo, pero en realidad combina a la perfección con casi todas las herramientas de marketing digital que seguramente vienes desarrollando para tu Hotel. Podrás incrustarlo en tu sitio web, en una landing page para acciones de GoogleAds o Email marketing, en Facebook como fotografía en 360º. Recuerda que por ser una foto interactiva y en movimiento genera un atractivo mayor que la foto tradicional e invita al usuario online a viralizarlo. Las posibilidades incluso se extienden más allá del hotel a actividades como restaurantes locales y lugares de interés.
4. Mejor presencia en Google
5. Mejor imagen hacia el cliente
6. Facilidad en la recepción del hotel
Los equipos de recepción / ventas de su hotel tendrán la capacidad de generar rápida y fácilmente enlaces URL a cualquier sección del recorrido virtual de su hotel, para correos electrónicos y folletos en PDF, que muestran partes específicas de su hotel a las personas. Esto es excelente para enviarlo directamente a los clientes o, si está en la recepción, mostrarlo instantáneamente al cliente como una posible mejora de la habitación.