¿Porqué tienes que ofrecer un Tour Virtual de tu hotel?

¿Porqué tienes que ofrecer un Tour Virtual de tu hotel?

La realidad virtual en hoteles está revolucionando el sector turismo, es tal la importancia que está suponiendo en estos últimos tiempos que son cada vez más los hoteles que apuestan por la tecnología al servicio del cliente, ya que ofrecen transparencia en el servicio y logran el impulso del usuario a decidirse a reservar. 
TOURS VIRTUALES 360º para hoteles

La realidad virtual en hoteles está revolucionando el sector turismo, es tal la importancia que está suponiendo en estos últimos tiempos que son cada vez más los hoteles que apuestan por la tecnología al servicio del cliente, ya que ofrecen transparencia en el servicio y logran el impulso del usuario a decidirse a reservar.  Estudios realizados certifican que un 67% prefieren los hoteles que ofrecen tour virtuales y dentro de esta preferencia, los usuarios de entre 18 y 40 años más de un 100% efectúan una reserva luego de disfrutar previamente de una visita virtual en el hotel. Ofrecen una experiencia emocional y de confort como nunca antes se había visto. 

TOURS VIRTUALES 360º
La planificación de unas vacaciones online solía implicar simplemente leer reseñas u hojear fotos de su destino previsto.  Sin embargo, la industria de viajes se ha dado cuenta de los beneficios de los recorridos de realidad virtual y las opciones para planificar sus vacaciones online se han multiplicado.
En los últimos años, se han creado recorridos en línea o en realidad virtual para ciudades, monumentos, galerías y hoteles.
Ya sea que desee ver la vista desde el balcón de su hotel, ver si la distancia a la playa se puede caminar o simplemente tener una idea de una nueva ciudad o donde va a descansar, la realidad virtual puede hacer todo eso y más.

La realidad virtual y la realidad aumentada han sido identificadas como las principales innovaciones que van a impactar en el sector de viajes a lo largo del presente año. Conocer cómo puede ser la experiencia de viajar a un destino antes de ir puede convertirse en un factor determinante a la hora de elegir destino. . Ver noticia aquí

elEconomista.es .

Cuando uno tiene en mente hacer un viaje son muchos los factores que te harán decidirte a ir a un lugar u otro, el alojamiento forma parte de estos factores, cuando sabemos nuestro próximo destino, lo siguiente es buscar el alojamiento, ¿verdad?, los usuarios cada vez más exigentes tienen toda una serie de herramientas disponibles para buscar lo que más se acerque a sus gustos y preferencias. Internet ha revolucionado este sector y las empresas tienen la oportunidad de ofrecerse y venderse utilizando grandes estrategias de marketing que impacten sobre los clientes potenciales y refuercen su marca. 

Una de estas herramientas son los Tours Virtuales 360º, que básicamente  sirve para mejorar la experiencia del usuario en nuestra página web y ofrece la posibilidad  de obtener una visión de su habitación desde cualquier dispositivo móvil y lugar, ampliando la información sobre los servicios y otras actividades de tu hotel mediante los puntos de información que podrás añadir dentro del mismo tour.

TOURS VIRTUALES 360º

Beneficios de los Tours Virtuales 360º

En un segmento tan competitivo como el de los hoteles ser preciso a la hora de invertir en acciones de marketing digital es fundamental para conseguir resultados acordes a la apuesta realizada. Aquí te detallamos 7 beneficios que puedes tener cuando te decides a utilizar un Tour Virtual 360º para mostrar tu hotel:

  • 1. Mejor interacción con tu cliente

  • 2. Se adapta a las exigencias del usuario online

  • 3. Múltiples usos de marketing

  • 4.Mejor presencia en Google

  • 5. Mejor imagen hacia el cliente

  • 6. Facilidad en la recepción del hotel

  • 7. Alquiler de lugares y espacios para eventos

 1. Mejor interacción con tu cliente

 Con un Tour Virtual 360º tu cliente puede recorrer el hotel sin moverse de su casa, conocer las habitaciones, la recepción, el restaurante y demás espacios que frecuentará durante su estadía. Aumentan las probabilidades de que decida realizar su reserva ya que al conocer el lugar de antemano, le resultará más fácil tomar una decisión. Fundamentalmente porque, al estar montado online, el mismo está disponible las 24 hs del día los 365 días del año.

Hotel Pozo del Duque

2. Se adapta a las exigencias del usuario online 

Agregue su recorrido virtual a su sitio web y compártalo a través de las redes sociales  para atraer a los clientes con contenido inmersivo, interactivo y útil. Hoteles, turismo, vacaciones, negocios. Todo pasa por Internet. Un Tour Virtual 360º no sólo gana en interactividad e información para el usuario. Hoy la web se visualiza desde una multiplicidad de pantallas y dispositivos. Y aquí radica otro punto fuerte: son responsive (podrás visualizarlo en una PC, tablet, smartphone, smart TV o gafas de Realidad Virtual) y son livianos (bajo WIFI o la red de tu móvil 3G o 4G).

Todas estas facilidades para el usuario aumentan las reservas directas en un 20% eliminando costosos agentes externos como Tripadvisor, Booking, Expedia y muchos otros.

Tour virtual mkgdigital

3. Múltiples usos de marketing

 El Tour Virtual 360º puede ser un fin en si mismo, pero en realidad combina a la perfección con casi todas las herramientas de marketing digital que seguramente vienes desarrollando para tu Hotel. Podrás incrustarlo en tu sitio web, en una landing page para acciones de GoogleAds o Email marketing, en Facebook como fotografía en 360º. Recuerda que por ser una foto interactiva y en movimiento genera un atractivo mayor que la foto tradicional e invita al usuario online a viralizarlo. Las posibilidades incluso se extienden más allá del hotel a actividades como restaurantes locales y lugares de interés.

Tour virtual 360º mkgdigital.es

4. Mejor presencia en Google

El material generado se publica con un marcador propio e información detallada en Google Street View y Google Maps, dos de las herramientas que Google posiciona en sus resultados de búsqueda con mayor énfasis. Por lo tanto, aumentan tus posibilidades de ser encontrado en el buscador.
Como ves, son muchos los beneficios en términos de marketing. Si ya tienes una estrategia con acciones en marcha, no dudes en consultarnos porque podemos fácilmente incorporar un Tour Virtual en 360º para hoteles, rápido y accesible.
Tour Virtual Imperial Park

5. Mejor imagen hacia el cliente

Como clientes o usuarios, cuando vemos que una marca invierte en si misma, sabemos que invierte en el cliente. Innovar en marketing brinda al cliente un mensaje claro: quiero mostrarte tal cual soy, con herramientas que puedas usar en cualquier momento y lugar, que puedas compartir con tus contactos y que te brinden la información que necesitas para tomar una decisión de compra.
 
El aspecto más poderoso de un tour virtual es que otorga todo el control al espectador.
 
Puede moverse a su propio ritmo, mirando en todas las direcciones desde múltiples ángulos para obtener un nivel de conocimiento sin precedentes sobre lo que va a pagar, todo desde su escritorio o teléfono inteligente.
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6. Facilidad en la recepción del hotel

Los equipos de recepción / ventas de su hotel tendrán la capacidad de generar rápida y fácilmente enlaces URL a cualquier sección del recorrido virtual de su hotel, para correos electrónicos y folletos en PDF, que muestran partes específicas de su hotel a las personas. Esto es excelente para enviarlo directamente a los clientes o, si está en la recepción, mostrarlo instantáneamente al cliente como una posible mejora de la habitación.

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7. Alquiler de lugares y espacios para eventos

Como hotel, tiene muchos espacios que se pueden utilizar para contrataciones adicionales, ya sea para una conferencia privada, cena, boda, salas de reuniones y mucho más, la apariencia y el diseño son muy importantes para la persona que reserva el evento. Los recorridos virtuales de hoteles  mostrarán los espacios de su evento a la perfección.
Por ejemplo, es más probable que un planificador de eventos o una pareja que busque un lugar hagan una lista corta de su hotel para visitar en persona después de ver un Tour virtual de Google, en comparación con un competidor que no tiene uno.
 
En resumen el Tour virtual 360º de su hotel  brinda a los clientes una forma verdaderamente moderna e inmersiva de ver sus instalaciones, decoración, apariencia y sensación para aumentar las reservas directas. Es un momento de inflexión para los negocios relacionados con el sector turismo, el 2020 lo recordaremos como unos de los peores años en este sector por la crisis sanitaria que estamos viviendo, sin embargo no todo está perdido y la inversión en marketing digital incluyendo en sus campañas los Tours Virtuales 360º puede dar un empujón que les permita una recuperación más rápida en los próximos meses y en 2021.
 

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